• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76414

    Título
    Altas capacidades y desarrollo socioemocional en la etapa de educación infantil
    Autor
    García Tarrero, Ángela María
    Director o Tutor
    Castellanos Ortega, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el estudio de las altas capacidades intelectuales en la etapa de Educación Infantil (0-6 años) y su relación con el desarrollo socioemocional, haciendo especial hincapié en las habilidades sociales. A través de una revisión teórica exhaustiva, se analizan los principales modelos, teorías y enfoques que explican las características cognitivas y emocionales de este alumnado. Es importante destacar la necesidad de la detección temprana, así como la colaboración de las familias con la escuela y las intervenciones que se precisen para dar lugar a un desarrollo integral personalizado del alumno. Se presenta una propuesta de intervención educativa que ha sido diseñada entorno a una base teórica, enfocada en favorecer el desarrollo cognitivo y la competencia social y emocional a través de metodologías inclusivas y actividades significativas. Este trabajo determina la importancia de la atención a las necesidades específicas del alumnado con altas capacidades desde la perspectiva de la inclusión, poniendo de manifiesto el valor del desarrollo emocional y con ello la adaptación social, papel crucial para su bienestar y éxito educativo.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Habilidades sociales
    Desarrollo socioemocional
    Altas capacidades
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76414
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2338.pdf
    Tamaño:
    982.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10