Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76415
Título
Juegos tradicionales: una propuesta didáctica basada en la autoconstrucción de materiales y el aprendizaje intergeneracional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado plantea una experiencia didáctica centrada en el aprendizaje de los juegos tradicionales en el área de Educación Física mediante el uso de técnicas metodológicas como el puzle de Aronson. Asimismo, pretende aunar el modelo pedagógico de autoconstrucción de materiales, propuesto por Méndez-Giménez (2021), con el trabajo y aprendizaje de dichos juegos. Del mismo modo, se plantea la finalización de esta propuesta con un breve programa intergeneracional, donde el alumnado exponga a otros colectivos sus creaciones. Este trabajo expone la intervención educativa llevada a cabo junto con los resultados derivados de su aplicación en un aula real, obteniendo unos resultados positivos y la
concienciación del alumnado involucrado.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Juegos
Juegos tradicionales
Modelos pedagógicos
Autoconstrucción de materiales
Relaciones
Programas intergeneracionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32847]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









