Show simple item record

dc.contributor.advisorArchilla Prat, María Teresa es
dc.contributor.authorDiego Gómez, María de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-17T08:53:13Z
dc.date.available2025-07-17T08:53:13Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76421
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta una propuesta de intervención basada en el uso de la danza y el baile como herramientas pedagógicas para fomentar el desarrollo de la automotivación, las destrezas sociales y el autoconcepto del alumnado de Educación Primaria. La propuesta surge a partir de una experiencia personal significativa con la danza, lo que permitió comprobar de primera mano sus beneficios a nivel emocional, social y físico. Además, responde a la necesidad de otorgar mayor protagonismo a la Educación Emocional y a la Expresión Corporal dentro del aula. Los resultados demuestran una mejora en la automotivación, el autoconcepto y las destrezas sociales de los estudiantes, así como un cambio en sus emo-indicadores desde emociones negativas (inseguridad, vergüenza) hacia emociones positivas (confianza, alegría, motivación). También se valora el impacto que esta propuesta ha tenido en la percepción del profesorado sobre la importancia de la expresión corporal. A pesar de ciertas limitaciones como el tiempo y los recursos materiales, la intervención ha demostrado ser eficaz y enriquecedora, confirmando que la danza puede ser una herramienta clave en el desarrollo integral del alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDanzaes
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationExpresión corporales
dc.subject.classificationAutomotivaciónes
dc.subject.classificationAutoconceptoes
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.subject.classificationCompetencias emocionaleses
dc.titleLas danzas y los bailes como medio para la mejora de la automotivación, las destrezas sociales y el autoconcepto en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record