Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos es
dc.contributor.authorGrande Hernández, Iván
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-18T08:14:38Z
dc.date.available2025-07-18T08:14:38Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76444
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado se ha llevado a cabo con el fin de conocer los niveles de actividad física y sedentarismo en el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria., así como, los beneficios, las emociones y la motivación asociados a la práctica de actividad física. El problema en la sociedad actual con el sedentarismo y la falta de actividad física en los escolares está desencadenando graves problemas de autoestima y falta de relaciones sociales, además de consecuencias graves a largo plazo. Por tanto, este trabajo intenta abordar este tema desde el conocimiento y el análisis de los niveles de actividad física de 109 alumnos y alumnas del tercer ciclo de Educación Primaria de un centro concertado de la Comunidad de Madrid, para conocer los beneficios e identificar la motivación y las emociones que causa realizar actividad física. Entre los resultados más destacables se resalta que el uso de las nuevas tecnologías aumentan las conductas sedentarias y favorece a que haya niños y niñas que no cumplan los estándares mínimos de actividad física. De esta manera, se pone de manifiesto la necesidad de diseñar políticas educativas y sociales que promuevan una vida activa y saludable, reduzcan el sedentarismo y atiendan a la diversidad emocional y motivacional de todo el alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationActividad físicaes
dc.subject.classificationClima motivacionales
dc.subject.classificationSedentarismoes
dc.titleNiveles de actividad física y sedentarismo en el tercer ciclo de educación primaria. Beneficios, emociones y motivación por realizar actividad física.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem