Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Rodríguez, Rosendo | es |
dc.contributor.author | Atrio Suárez, Pablo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T08:28:47Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T08:28:47Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76449 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado propone una Situación de Aprendizaje dirigida al segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil, concretamente al segundo curso de dicha etapa y se centra en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la educación patrimonial a través del entorno, tomando como elemento más significativo de este el Acueducto de Segovia. Planteados los objetivos del Trabajo de Fin de Grado y planteada la justificación del trabajo, se expone un apartado en el que se vinculan las Ciencias Sociales con el currículo de Educación Infantil de Castilla y León. Partiendo de las ideas de distintos autores y autoras, se expone una fundamentación teórica en la que se hace hincapié en la importancia que tienen las Ciencias Sociales en la etapa de Educación Infantil, teniendo en cuenta que los contenidos establecidos estarán adaptados a la edad de los alumnos y alumnas, así como también lo estará el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleve a cabo en el entorno gracias a experiencias lúdicas, vivenciales y significativas para ellos y ellas, haciendo que la motivación y el interés estén presentes en todo momento. A continuación de propone la Situación de Aprendizaje titulada “Gracias al Acueducto”, compuesta por seis sesiones y ocho actividades basadas en el descubrimiento, la observación, la cultura, el patrimonio y, por supuesto, el entorno. En último lugar se exponen las conclusiones de dicha propuesta didáctica donde se reflexiona sobre la metodología utilizada y los contenidos que se trabajan en las distintas actividades. | es |
dc.description.sponsorship | Ciencias Sociales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ciencias sociales | es |
dc.subject.classification | Entorno | es |
dc.subject.classification | Patrimonio | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.title | Enseñar y aprender ciencias sociales a través del entorno en la etapa de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | es |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
