Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bermúdez Medel, Alejandro | es |
dc.contributor.author | Sanz Esteban, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-18T11:04:45Z | |
dc.date.available | 2025-07-18T11:04:45Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76469 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo desarrollo una investigación centrada en una fundamentación teórica sobre los fenómenos culturales que conducen a la interculturalidad. Se analiza la integración del alumnado migrante en los centros educativos, así como el abordaje actual de la interculturalidad desde una perspectiva educativa con un claro enfoque antirracista, y su implementación en el aula. Todo ello se enmarca dentro de la normativa vigente a nivel europeo, estatal y autonómico. Se otorga especial relevancia a las minorías culturales y al análisis de los procesos y factores migratorios en Castilla y León. El trabajo finaliza con una propuesta anual para fomentar la interculturalidad en el aula, basada en las herramientas que ofrece el currículo educativo actual. A lo largo del documento se evidencia que, aunque en los últimos años se ha avanzado en este ámbito, aún queda un importante camino por recorrer. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Multiculturalidad e interculturalidad en las aulas de primaria: Propuestas de actuación desde la educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
