Show simple item record

dc.contributor.advisorCuervo Villar, Lucía Yolandaes
dc.contributor.authorCastro Yagüe, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-18T11:20:15Z
dc.date.available2025-07-18T11:20:15Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76473
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad promover el desarrollo integral del alumnado de Educación Infantil a través de una propuesta de intervención basada en el trabajo y cuidado del huerto como pilar fundamental. Para lograrlo, se propone una situación de aprendizaje en 1º de Educación Infantil, en un aula de 3 años, estructurada en diez sesiones y programadas en cinco semanas. Esta propuesta se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, considerando los ritmos de aprendizaje del alumnado, con el objetivo de fomentar una educación inclusiva y generar experiencias significativas de gran relevancia. Además, sus metodologías se fundamentan en el Aprendizaje por descubrimiento y la pedagogía Waldorf, donde ambas metodologías se aplican y trabajan con un enfoque activo, experiencial y centrado en el alumno. Durante el desarrollo de la propuesta de intervención, las ocho Inteligencias Múltiples se trabajan de manera transversal mediante diversas actividades lúdicas, favoreciendo la vinculación y conexión con el entorno. La implementación de la propuesta demuestra cómo el huerto se convierte en un gran recurso para despertar la curiosidad del alumnado, impulsar hábitos saludables y establecer las bases para una educación integral y sostenible.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHuerto escolares
dc.subject.classificationTeoría de las Inteligencias Múltipleses
dc.subject.classificationAprendizaje por descubrimientoes
dc.subject.classificationPedagogía Waldorfes
dc.subject.classificationEducación integral y sosteniblees
dc.titleEl poder de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record