dc.contributor.advisor | Martín del Pozo, María Ángeles | es |
dc.contributor.author | Marazuela Hernández, Claudia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T10:11:52Z | |
dc.date.available | 2025-07-21T10:11:52Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76557 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la enseñanza de la lectura y la escritura en la etapa de Educación Infantil a través del método global, desde una perspectiva teórica y práctica. Para ello, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre algunos aspectos relativos a la enseñanza del lenguaje escrito en edades tempranas, analizando distintos métodos de enseñanza y profundizando especialmente en el método global y algunas aportaciones del método Doman. Teniendo en cuenta esta teoría se diseña e implementa una propuesta de intervención en un aula con alumnos de 4 años, con el fin de favorecer
un acercamiento significativo al lenguaje escrito a través del método global y poder establecer conclusiones respecto a su aplicación. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Método global | es |
dc.subject.classification | Método Doman | es |
dc.title | Lectura y escritura en Educación Infantil. El método global. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |