Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtuñedo Guillen, María Belén es
dc.contributor.authorPuebla Escudero, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-22T07:49:56Z
dc.date.available2025-07-22T07:49:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76672
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar la importancia de integrar la competencia intercultural en el aula de inglés en la etapa de 3º de Educación Primaria. En el proceso de adquisición de una lengua extranjera es imprescindible tener en cuenta su dimensión cultural, ya que ambas van unidas. En este trabajo se examina cómo se desarrollan las habilidades lingüísticas en diversos contextos, el papel de la interculturalidad en centros bilingües, los beneficios del contacto con otras culturas y los retos a los que se enfrentan los docentes. Asimismo, se presta atención a la realidad del alumnado extranjero, sus conocimientos previos del inglés y su motivación, así como la del alumnado local. A través de una revisión teórica y del análisis de propuestas pedagógicas, se concluye que el inglés puede convertirse en una herramienta poderosa para fomentar la inclusión, el respeto y la convivencia en aulas cada vez más multiculturales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationLengua Extranjeraes
dc.subject.classificationCompetencia Interculturales
dc.subject.classificationAula bilingüees
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationDiversidad culturales
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.titleNivel y proceso de aprendizaje de un idioma extranjero (inglés) en un entorno multicultural.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem