Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Artuñedo Guillen, María Belén | es |
dc.contributor.author | Puebla Escudero, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T07:49:56Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T07:49:56Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76672 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar la importancia de integrar la competencia intercultural en el aula de inglés en la etapa de 3º de Educación Primaria. En el proceso de adquisición de una lengua extranjera es imprescindible tener en cuenta su dimensión cultural, ya que ambas van unidas. En este trabajo se examina cómo se desarrollan las habilidades lingüísticas en diversos contextos, el papel de la interculturalidad en centros bilingües, los beneficios del contacto con otras culturas y los retos a los que se enfrentan los docentes. Asimismo, se presta atención a la realidad del alumnado extranjero, sus conocimientos previos del inglés y su motivación, así como la del alumnado local. A través de una revisión teórica y del análisis de propuestas pedagógicas, se concluye que el inglés puede convertirse en una herramienta poderosa para fomentar la inclusión, el respeto y la convivencia en aulas cada vez más multiculturales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Lengua Extranjera | es |
dc.subject.classification | Competencia Intercultural | es |
dc.subject.classification | Aula bilingüe | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Diversidad cultural | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.title | Nivel y proceso de aprendizaje de un idioma extranjero (inglés) en un entorno multicultural. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
