dc.contributor.author | Husieva, Nataliia | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T08:47:20Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T08:47:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Sociología y Tecnociencia; Núm. 2 (2025) pags. 25-47 | |
dc.identifier.issn | 1989-8487 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76700 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio era realizar una investigación detallada sobre el desarrollo de las Soft Skills en el entorno digital moderno e identificar las áreas clave para mejorar la competitividad de los especialistas. Se creó una metodología para evaluar las Soft Skills, que incluye un enfoque exhaustivo de medición y análisis. El estudio concluyó que las Soft Skills, como la comunicación, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la adaptabilidad, son fundamentales para el éxito profesional. Su carencia puede limitar la progresión profesional y el rendimiento tanto de los jóvenes profesionales como de los trabajadores experimentados. Unas Soft Skills bien desarrolladas contribuyen a una mejor adaptabilidad al cambio, una colaboración más eficaz y una mayor productividad. | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to conduct a detailed research on the development of Soft Skills in the modern digital environment and identify key areas for improving the competitiveness of specialists. A methodology for assessing Soft Skills was created, which includes a comprehensive approach to measurement and analysis. The study found that Soft Skills, such as communication, emotional intelligence, teamwork and adaptability, are critical for professional success. A lack of these skills can limit career progression and performance for both young professionals and experienced workers. Well-developed Soft Skills contribute to better adaptability to change, more effective collaboration and increased productivity. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Sociología y Tecnociencia | |
dc.subject | Soft Skills | |
dc.subject | habilidades de comunicación | |
dc.subject | pensamiento creativo | |
dc.subject | inteligencia emocional, | |
dc.subject | autorrealización con éxito | |
dc.subject | cualidades de liderazgo | |
dc.subject | trabajo en equipo | |
dc.subject | , autogestión | |
dc.subject | era digital | |
dc.subject | Sociología | |
dc.title | Las Competencias Interpersonales en la Era Digital: Retos, Oportunidades y Perspectivas de Desarrollo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/9299/version/11667 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 25 | |
dc.identifier.publicationissue | 434 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 47 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |