dc.contributor.advisor | De Lucas Olmos, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Vizcarra Arranz, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T08:57:23Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T08:57:23Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76706 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado aborda la importancia del uso de recursos audiovisuales, específicamente películas y música, como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés, además, se plantea una combinación de metodologías (ABT y ABJ) donde el elemento audiovisual constituye el eje central de la clase, permitiendo el desarrollo de competencias. Frente al método tradicional basado en la memorización y ejercicios gramaticales mecánicos, esta propuesta busca otorgar mayor protagonismo al alumnado, fomentando un aprendizaje más práctico, dinámico y significativo. El trabajo expone que la implementación de películas en versión original desde edades tempranas no solo facilita el aprendizaje, sino que también sienta las bases para un hábito de aprendizaje continuo. Se analizan tanto las ventajas de este enfoque como los posibles desafíos en su implementación, considerando factores como los distintos niveles cognitivos de los estudiantes y las limitaciones técnicas que pueden surgir en el entorno educativo. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica organizada en sesiones que integra cine y música para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Enseñanza del inglés | es |
dc.subject.classification | Recursos audiovisuales | es |
dc.subject.classification | Cine en educación | es |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Metodología ABJ y ABT | es |
dc.subject.classification | TIC en educación | es |
dc.subject.classification | Películas en versión original | es |
dc.title | Cine musical como recurso para aprender contenidos de lengua inglesa en educación primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | es |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es |