• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76743

    Título
    El aprendizaje cooperativo en Educación Física: Propuesta de intervención de retos cooperativos.
    Autor
    Lozano Velázquez, Sandra
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En los últimos años, las metodologías activas han cobrado protagonismo en el ámbito educativo por su capacidad para implicar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Frente a modelos más tradicionales, estas propuestas fomentan la participación, la autonomía y el trabajo en equipo, elementos fundamentales para dar respuesta a las necesidades educativas actuales. En esta línea, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de intervención centrada en el aprendizaje cooperativo a través de retos, con la finalidad de fomentar tanto el desarrollo motriz como la adquisición de valores esenciales como la empatía, la comunicación, la ayuda entre iguales y la toma de decisiones compartida. La propuesta ha sido implementada en una escuela unitaria con alumnado de diferentes edades, lo que ha permitido conocer y analizar cómo los retos cooperativos promueven la inclusión en contextos heterogéneos. Durante el proceso se evidencia que el aprendizaje cooperativo basado en retos es una herramienta pedagógica eficaz en el área de Educación Física, ya que permite aprender valores mientras se disfruta del trabajo en equipo y se avanza en el desarrollo integral del alumnado.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Metodologías activas
    Aprendizaje cooperativo
    Educación Física
    Valores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76743
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2406.pdf
    Tamaño:
    2.036Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10