Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76753
Título
Periodismo y Comunicación en el Deporte. Perspectivas profesionales y desafíos informativos para el siglo XXI
Autor
Serie
Comunicación
Año del Documento
2025
Descripción
Producción Científica
Résumé
El terreno de juego en el que se desenvuelven las nuevas generaciones de periodistas ha dado un vuelco: de la primacía del papel prensa y la locución radiofónica hemos pasado a la omnipresencia audiovisual, mientras la información se difunde hoy de modo simultáneo al hecho informativo, en formato multimedia, enlazada a otras informaciones que la complementan y sostienen, y con la participación de las audiencias, que la comentan, amplían, e incluso difunden por su propia cuenta y en sus propios canales. La industria mediática sigue buscando un modelo de negocio rentable, mientras los canales y formatos informativos se actualizan y renuevan de modo incesante.
Además, los clubes deportivos han emprendido un proceso de desintermediación informativa, desarrollando canales directos de comunicación con sus públicos. Los autores describen diversas parcelas del periodismo deportivo actual con las herramientas metodológicas propias de la investigación científica. Han entrevistado tanto a grandes profesionales de la información deportiva como a deportistas de élite, campeones de Europa, del Mundo y Olímpicos.
Materias (normalizadas)
Comunicación
Deporte
Periodismo Deportivo
Radio
Televisión
Redes sociales
Comunicación Corporativa
Periodismo
Palabras Clave
periodismo deportivo
comunicación
periodismo
deporte
ISBN
978-84-1320-342-3
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Los Autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
