Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorGarcía García, María Azucena es
dc.contributor.authorAzcona Villoria, Lorena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-07-24T11:26:00Z
dc.date.available2025-07-24T11:26:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76795
dc.description.abstractEl consumo de redes sociales y el tiempo dedicado a las mismas es cada vez mayor y, en consecuencia, estos medios no paran de crecer. Las marcas han visto en este medio un nuevo y potente canal de comunicación con el que acceder fácilmente a su público objetivo. En el presente trabajo se va a analizar el alcance de las comunicaciones de los influencers, especialistas del sector salud y las motivaciones del público joven a consumir este tipo de perfiles. La metodología empleada es mixta, elaborada en dos fases, una primera fase para la que se ha utilizado la herramienta de análisis y monitoreo de perfiles de redes sociales durante un periodo de tiempo, Fanpagekarma. Y una segunda fase en la que se ha realizado una encuesta a 154 estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Gracias a los resultados de ambos análisis se ha podido observar que el engagement no depende del número de publicaciones y los perfiles más seguidos no son los que más contenido generan. Además, los jóvenes confían en la información que comparten estos perfiles e incluso muchos de ellos han seguido sus consejos para mejorar su salud física y mental. Esto permite ver que la capacidad de influencia de estos perfiles especializados es muy alta entre el público joven, un poder del que deben ser conscientes y tener mucho cuidado con cómo lo utilizan estos prescriptores de la salud.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.subject.classificationSaludes
dc.titleInfluencers de la salud y el target jovenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item