dc.contributor.advisor | Gómez Torrego, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Ramírez Pereira, Manuela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-25T08:41:44Z | |
dc.date.available | 2025-07-25T08:41:44Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76834 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar el impacto del teletrabajo en la conciliación entre la vida familiar y laboral. Para ello, se aborda en primer lugar una revisión de la evolución histórica del teletrabajo, sus diferentes tipologías y el marco normativo que lo regula actualmente. Posteriormente, se estudia el concepto de conciliación familiar, analizando su desarrollo en el ámbito de las relaciones laborales y su vinculación con las nuevas modalidades de trabajo a distancia.
Por otro lado, se identifican los principales beneficios que el teletrabajo puede aportar, como una mayor flexibilidad horaria, un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional, así como un posible incremento de la productividad. Sin embargo, también se analizan los efectos negativos asociados a esta modalidad laboral, como el aumento de carga de trabajo y la falta de desconexión digital.
Para finalizar, se subraya la necesidad de contar con una regulación adecuada y con políticas empresariales orientadas a garantizar el bienestar de los trabajadores. Asimismo, se destacan las condiciones necesarias para que el teletrabajo funcione como una herramienta efectiva de conciliación, y se plantean propuestas de mejora para favorecer su correcta implementación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Conciliación | es |
dc.subject.classification | Flexibilidad | es |
dc.subject.classification | Teletrabajo | es |
dc.subject.classification | Trabajadores | es |
dc.title | El teletrabajo y la conciliación familiar: análisis de sus efectos positivos y negativos en el ámbito laboral. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6306 Sociología del Trabajo | es |