dc.contributor.author | Álvarez Ramos, Eva | |
dc.contributor.author | Parrado Collantes, Milagrosa | |
dc.contributor.editor | El Adelantado | es |
dc.date.accessioned | 2025-07-25T10:30:09Z | |
dc.date.available | 2025-07-25T10:30:09Z | |
dc.date.issued | 2024-11-14 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76845 | |
dc.description.abstract | En los Grados de Educación Primaria e Infantil, las asignaturas lingüístico-literarias se convierten en un espacio clave para explorar nuevas formas de mediación lectora y fomentar el interés por la lectura desde perspectivas diversas. Más allá de los enfoques tradicionales, surgen herramientas alternativas que buscan conectar a los futuros docentes con expresiones culturales fuera del circuito comercial, como el fanzine. Este medio alternativo y de raíz underground ofrece un formato de plena libertad, en el que el alumnado puede descubrir otras maneras de interpretar y producir contenidos. En este contexto académico, el fanzine se presenta como una vía accesible y fértil, que permite experimentar con lenguajes visuales y narrativos, a la vez que fomenta el pensamiento crítico y la expresión individual, aspectos esenciales para su futura labor docente. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.title | Páginas rebeldes. Fanzines para una educación literaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.lom.learningResourceType | Presentaciones | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.audience | Alumnos y docentes | es |