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dc.contributor.advisorLaguna García, Marta es
dc.contributor.authorHernández Haideur, María del Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-07-25T11:09:34Z
dc.date.available2025-07-25T11:09:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76848
dc.description.abstractEn un contexto en el que el turismo gastronómico se posiciona como un elemento de potenciación y diferenciación de un destino, nace la necesidad de comprender, de una forma exhaustiva, la percepción completa del visitante y de qué forma esta influye en la satisfacción final con el viaje. Desde la perspectiva empírica, la investigación siempre resulta conveniente en cualquier disciplina para mejorar la eficacia y el rendimiento de los servicios y productos que se ofertan. En este caso, investigar la gastronomía de una ciudad patrimonial como Segovia no es un hecho baladí, dado que supone un motor económico y turístico per se, sin necesidad de complementarse, imperativamente, a disciplinas afines. El objetivo de este estudio es profundizar en la experiencia gastronómica analizando los aspectos de las dimensiones cognitivas y emocionales que configuran la percepción y satisfacción de los visitantes de la ciudad de Segovia. Así, se busca determinar qué atributos tienen mayor impacto en la satisfacción del visitante mediante una metodología cuantitativa de encuestas personales a turistas de Segovia. En el tratamiento de los datos se aplicará, en primer lugar, un análisis descriptivo de las variables analizadas y, en segundo lugar, una regresión múltiple lineal, con el fin de buscar interdependencias de variables. Los resultados revelan una percepción muy favorable de los visitantes con una primacía de emociones positivas (como la felicidad, el agrado o la sorpresa) junto con predicciones significativas sobre la satisfacción con la comida y la visita. La aportación empírica de este trabajo ofrece una visión estratégica en el diseño de tácticas que enfaticen los rasgos, de ambas dimensiones, aquí analizados. Así, se concluye con que sería interesante que se implementasen dentro del desempeño de gestores y políticas turísticas del ámbito gastronómico-turístico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTurismo gastronómicoes
dc.subject.classificationMarketing experienciales
dc.subject.classificationExperiencia turísticaes
dc.subject.classificationPercepción del visitantees
dc.subject.classificationGastronomía de Segoviaes
dc.subject.classificationSatisfacciónes
dc.subject.classificationIntención futuraes
dc.titleLa dimensión cognitivo- emocional de la experiencia gastronómica de los visitantes de Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Turismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


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