Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorManrique Martín, Sara es
dc.contributor.authorPertierra Cantalejo, Alonso
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-29T11:06:16Z
dc.date.available2025-07-29T11:06:16Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/76958
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado toma como objetivo principal analizar la influencia que el docente ejerce sobre la motivación del alumnado durante las sesiones de Educación Física en 5º y 6º de primaria. Para poder llevarlo a cabo, se ha desarrollado un estudio de caso instrumental en un centro ubicado en un entorno rural, con un grupo-clase compuesto por doce alumnos. Esta investigación tiene como base la observación directa mediante el cuaderno de registro del docente, entrevistas semiestructuradas al docente de la asignatura y cuestionarios realizados al alumnado al finalizar las tres sesiones llevadas a cabo con diferentes metodologías. A pesar de no haber podido realizar la intervención, se ha llevado a cabo un análisis de datos estimados, basados en intervenciones previas con temática similar. Los resultados hipotéticos obtenidos muestran cómo la aplicación de metodologías activas en las sesiones y un buen enfoque por parte del docente, logran el incremento de la motivación y la participación del alumnado durante las sesiones. Como conclusión se puede afirmar que la actitud del docente y la metodología empleada son cruciales para crear un clima positivo en el aula y crear motivación en torno a la práctica de actividad física, hechos que logran demostrar lo que pretende este trabajo, aportar una visión práctica sobre cómo el enfoque docente mejora la experiencia educativa en Educación Física.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationDocentees
dc.subject.classificationEstudio de casoes
dc.titleEl Docente como motor de Motivación: Metodologías Activas en Educación Física en 5º y 6º. Estudio de Caso.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige