Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Varela, Roberto es
dc.contributor.authorNevado María, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-30T10:33:18Z
dc.date.available2025-07-30T10:33:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77005
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado diseña una propuesta didáctica para trabajar el pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años a través del método ABN. Esta propuesta se basa en situaciones de la vida cotidiana guiada por un personaje llamado Cosmo, un alienígena que acaba de aterrizar en nuestro planeta y necesita aprender nuestras rutinas y lo hace con ayuda de los niños y niñas. Las actividades son manipulativas, lúdicas e inclusivas y desarrollan contenidos como el conteo, la seriación, el reconocimiento de números y la suma. El trabajo es fundamentado en la normativa vigente. Aunque no fue posible su aplicación práctica, se diseñó para un grupo real de 25 niños y niñas, que observe durante mi periodo de prácticas, asegurándonos de que resultase viable y coherente. Se concluye que el ABN es una opción motivadora, manipulativa y afectiva para os niños y niñas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationMétodo ABNes
dc.subject.classificationJuegoes
dc.titlePropuesta de intervención. El método ABN en el día a día de los niñoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem