Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos es
dc.contributor.authorGalán García, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-31T08:02:30Z
dc.date.available2025-07-31T08:02:30Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77023
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetico principal analizar la influencia del juego y la Educación Física (EF) en la reducción del estrés y la ansiedad infantil en el entorno escolar. Se parte de la necesidad de encontrar las estrategias pedagógicas necesarias para favorecer el bienestar emocional del alumnado, ante el aumento de factores que generan ansiedad infantil. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje basada en el Pinfuvote, un juego alternativo que combina elementos del Ping Pong, Fútbol, Voleibol y Tenis. Es un deporte que destaca por su carácter lúdico, cooperativo e inclusivo, lo que permite desarrollar habilidades sociales y fomentar la participación dentro del alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEduación Físicaes
dc.subject.classificationPinfuvotees
dc.subject.classificationInnovación educativaes
dc.subject.classificationEstréses
dc.titleInfluencia del juego y la Educación Física en la reducción del estrés y la ansiedad infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record