Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorSoto Varela, Roberto es
dc.contributor.authorGonzález González, Darío
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-07-31T09:10:54Z
dc.date.available2025-07-31T09:10:54Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77027
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo principal diseñar e implementar una propuesta didáctica interdisciplinar que utilice la música como recurso pedagógico para el aprendizaje de contenidos matemáticos en el alumnado de la escuela pública Atsiame-Heluvi School, ubicada en la región de Volta, al sureste de Ghana, y con edades comprendidas entre los ocho y los once años. La intervención consta de cuatro sesiones activas en las que se integran la música, el inglés y las matemáticas, adaptando estos contenidos al currículo ghanés. Para la evaluación formativa se utilizan la observación directa, rúbricas y retroalimentación por parte de todo el alumnado. Los resultados obtenidos muestran una mejora en el reconocimiento y la aplicación de las formas geométricas, un uso más frecuente y adecuado del inglés en el aula, así como una mayor motivación y participación del alumnado durante la realización de actividades. Estos hallazgos evidencian el gran potencial de la música como herramienta capaz de favorecer un aprendizaje significativo en contextos educativos en los que aún predominan metodologías tradicionales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationGeometríaes
dc.subject.classificationCurrículo de Ghanaes
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.titleUso de la música en las matemáticas en el contexto de Ghanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige