• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77208

    Título
    Enseñar con cuerpo: Una propuesta para mejorar la conciencia y la expresión corporal como docente de educación primaria.
    Autor
    Sánchez Andrés, Casandra
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Dentro de la formación inicial docente destaca la necesidad de formar a los futuros profesionales conscientes de su propio cuerpo y de la capacidad expresiva del mismo, valorando la implicación del cuerpo en el ejercicio docente y la importancia del mismo para la salud y el bienestar individual de los maestros, relacionando los aspectos corporales con la figura del docente y con la calidad de la enseñanza. Por ello, en el presente trabajo, con el objetivo de proseguir en la formación continua desde un punto de vista corporal se presentan diversos recursos procedentes de diferentes ámbitos con los que profundizar en el conocimiento del propio cuerpo y la corporeidad. Dando como resultado una propuesta de programación semanal en la que se organiza la incorporación en el día a día de las prácticas presentadas de manera orientativa.
     
    Within initial teacher training, there is a significant need to educate future professionals about their own bodies and their expressive capacity. They value the body's involvement in teaching and its importance for teachers' individual health and well-being, and relate bodily aspects to the role of the teacher and the quality of teaching. Therefore, in this work, with the aim of continuing training from a bodily perspective, various resources from different fields are presented to deepen knowledge of one's own body and corporeality. The result is a proposed weekly program that organizes the incorporation of the practices presented in a guiding manner into daily life.
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Cuerpo
    Corporeidad
    Conciencia corporal
    Expresión corporal
    Docencia
    Body
    Corporeality
    Body awareness
    Body expression
    teaching
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77208
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4216.pdf
    Tamaño:
    5.451Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10