Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorArroyo Pinto, Hugo es
dc.contributor.authorTeruel Merino, Josué
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-27T10:31:54Z
dc.date.available2025-08-27T10:31:54Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77222
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende exponer la importancia de la integración de los hábitos de vida saludable en la Educación Primaria, con el propósito de promover un estilo de vida saludable y un correcto desarrollo personal que ayude a crear un buen desempeño académico y un desarrollo integral de los alumnos desde edades tempranas. Se van a abordar conceptos clave como la alimentación saludable y equilibrada, la actividad física, el descanso adecuado, la higiene personal, el bienestar emocional y el uso adecuado de las TIC. Acerca de la estructura de este Trabajo Fin de Grado, cabe señalar que está formado por dos grandes partes: el marco teórico y la propuesta/intervención educativa. En el marco teórico se expondrá una serie de información fundamentada y relacionada con cada uno de los aspectos más importantes del tema. También se mencionan algunos programas de hábitos de vida saludable que se desarrollan en otros centros de Educación Primaria. En el marco de la propuesta didáctica, se propone la realización de una intervención formada por guías y herramientas didácticas, cuyo fin es concienciar a los niños sobre la importancia de integrar estos hábitos de vida saludable mediante actividades que supongan la participación activa del alumnado para fomentar un aprendizaje significativo y duradero en el tiempo. A lo largo de esta semana, los alumnos formarán parte de sesiones prácticas que girarán en torno a la temática de los hábitos saludables señalados anteriormente. Esta propuesta educativa será una herramienta idónea como docente para concienciar sobre la adquisición de hábitos saludables por parte del alumnado y la guía para ayudar a los padres a saber cómo educar para la salud de manera correcta. Hay que tener claro que la Educación Primaria es la etapa fundamental para construir unos cimientos firmes y consistentes para poder crear una forma de vida saludable que permita una correcta evolución personal de los alumnos en el futuro.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (FDP) aims to explain the importance of integrating healthy lifestyle habits into Primary Education, with the goal of promoting a healthy lifestyle and proper personal development that contributes to strong academic performance and the comprehensive development of students from an early age. Key concepts such as healthy and balanced nutrition, physical activity, adequate rest, personal hygiene, emotional well-being, and the appropriate use of ICTs will be addressed. Regarding the structure of this Final Degree Project, it should be noted that it consists of two main parts: the theoretical framework and the educational proposal/intervention. The theoretical framework will present a series of substantiated information related to each of the most important aspects of the topic. Some healthy lifestyle programs currently implemented in other Primary Education centers are also mentioned. As part of the teaching proposal, an intervention consisting of teaching guides and tools is proposed. The goal is to raise awareness among children about the importance of incorporating these healthy lifestyle habits through activities that involve active student participation to foster meaningful and lasting learning. Throughout this week, students will participate in practical sessions focused on the aforementioned healthy habits. This educational proposal will be an ideal tool for teachers to raise awareness about the acquisition of healthy habits among students and a guide to help parents understand how to properly educate for health. It must be clear that Primary Education is the fundamental stage for building a firm and consistent foundation for creating a healthy lifestyle that will enable students to develop properly in the future.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSaludes
dc.subject.classificationEducación para la saludes
dc.subject.classificationHábitos de vida saludablees
dc.subject.classificationAlimentaciónes
dc.subject.classificationDescansoes
dc.subject.classificationHigienees
dc.subject.classificationActividad físicaes
dc.subject.classificationBienestar emocionales
dc.subject.classificationUso de las TICes
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationHealthes
dc.subject.classificationHealth Educationes
dc.subject.classificationHealthy lifestyle habitses
dc.subject.classificationNutritiones
dc.subject.classificationRestes
dc.subject.classificationHygienees
dc.subject.classificationPhysical activityes
dc.subject.classificationEmotional well-beinges
dc.subject.classificationUse of ICTses
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.titleIntegración de hábitos de vida saludable en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3206.06 Necesidades Alimenticiases
dc.subject.unesco2402.08 Hábitos Alimentarioses
dc.subject.unesco3210 Medicina Preventivaes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée