Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarrido Samaniego, María José es
dc.contributor.authorBravo Segarra, Julia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-08-28T08:10:05Z
dc.date.available2025-08-28T08:10:05Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77243
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado tiene como objetivo explorar cómo la música ambiental influye en las respuestas comportamentales del consumidor en el punto de venta. Para alcanzarlo, se desarrolla una metodología mixta compuesta por, un análisis cualitativo, mediante un focus group que analiza la percepción del público joven, y un análisis cuantitativo, a través de una encuesta dirigida a una muestra de mayor edad. En esta última fase se lleva a cabo un experimento en el que se manipulan dos tratamientos, el idioma de las canciones y el género musical. Los resultados evidencian que una parte representa va de los consumidores reconoce el impacto que la música de fondo ejerce sobre su experiencia de compra, llegando a modificar su estado tanto a nivel psicológico como conductual. Además, se detecta que ambas variables independientes analizadas en el experimento influyen significa vamente en la valoración del entorno comercial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing - Aspecto psicológico
dc.subject.classificationMúsica ambientales
dc.subject.classificationComportamiento del consumidores
dc.subject.classificationMarketing sensoriales
dc.subject.classificationIdioma de la canciónes
dc.subject.classificationGénero musicales
dc.titleLa banda sonora de tu compra: el poder del género musical y el idioma en el comportamiento del consumidores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem