Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Aranque, Jesúses
dc.contributor.authorRubio Villalba, Sara
dc.contributor.authorGarcía Aran
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-28T11:43:45Z
dc.date.available2025-08-28T11:43:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77287
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado va a tratar la importancia del contacto con la naturaleza en los estudiantes de Educación Primaria. El objetivo principal es analizar cómo las experiencias educativas en entornos naturales favorecen valores como la motivación, la autonomía o la socialización, entre otros, así como explorar las barreras para su implementación en centros escolares, como trabas por parte del equipo directivo, mayor carga de trabajo para el docente o no poder encajar la iniciativa con el currículum para cumplir con sus items. Para ello, se ha recurrido a un enfoque meramente cualitativo basado en entrevistas guiadas a personas de Palencia que tengan que ver con infancia y naturaleza, tanto en ámbito académico (maestros) como en ámbito de ocio (monitores) porque ambos aspectos son importantes en el crecimiento de los niños así como a niños y niñas que participan en proyectos al aire libre A partir del análisis de estas entrevistas, se han identificado elementos clave tanto positivos como negativos como ya se ha dicho. Los resultados muestran que este tipo de experiencias no solo enriquecen el aprendizaje curricular, sino que también generan un impacto positivo en el bienestar y desarrollo personal del alumnadoes
dc.description.abstractThis Final Degree Project will address the importance of contact with nature for primary school students. The main objective is to analyze how educational experiences in natural environments foster values such as motivation, autonomy, and socialization, among others, as well as to explore the barriers to their implementation in schools, such as obstacles from the management team, increased workload for teachers, or the inability to fit the initiative into the curriculum to meet its items. To this end, a purely qualitative approach based on guided interviews with people from Palencia who are involved with childhood and nature, both in the academic (teachers) and leisure (monitors) fields, because both aspects are important in the growth of children, as well as with boys and girls who participate in outdoor projects. From the analysis of these interviews, key elements have been identified, both positive and negative, as previously mentioned. The results show that these types of experiences not only enrich curricular learning but also generate a positive impact on the well-being and personal development of students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMedio naturales
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.subject.classificationCuriosidades
dc.subject.classificationSostenibilidades
dc.subject.classificationProyecto educativoes
dc.subject.classificationNatural environmentes
dc.subject.classificationLearninges
dc.subject.classificationCuriosityes
dc.subject.classificationsustainabilityes
dc.subject.classificationeducational projectes
dc.titleBeneficios del contacto con la naturaleza en Educación Primaria. Análisis de experiencias en colegios de la provincia de Palencia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem