Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorBetegon Blanca, Elena es
dc.contributor.authorAndrés Gómez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T09:04:58Z
dc.date.available2025-08-29T09:04:58Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77293
dc.description.abstractLa docencia no solo es enseñar unos contenidos, si no educar en valores, acompañar al alumnado en la mejor etapa de su vida, la infancia. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) propone una intervención educativa dirigida a alumnos de segundo de Educación Primaria (EP), con el objetivo de desarrollar y mejorar la capacidad de autorregulación emocional a través de metodologías activas como el Aprendizaje Basado en Juegos, el Aprendizaje Cooperativo o el Trabajo por Rincones. El programa se desarrolla en seis sesiones en las que el alumnado comienza conociendo y siendo consciente de sus emociones y finaliza desarrollando diferentes estrategias para su control. Los resultados obtenidos, a través de la observación sistemática, muestran una visible mejora en su comportamiento, identificación y control emocional y por ello un aumento de la calidad del clima del aula. Trabajar la autorregulación emocional desde los primeros ciclos, es crucial tanto para el aprendizaje y desarrollo emocional del alumnado de manera individual como para favorecer el rendimiento escolar gracias a una mejora de la convivencia y ambiente del aula. La actual propuesta sigue los principios del currículo de EP y aumenta la urgencia de introducir la educación emocional como eje transversal en el ámbito educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutorregulación emocionales
dc.subject.classificationControl inhibitorioes
dc.subject.classificationEducación Primaria (EP)es
dc.subject.classificationFunciones Ejecutivas (FE)es
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.titlePrograma de intervención con metodologías activas para la mejora de la autorregulación emocional en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée