Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSantos Labrador, Ricardo Manuel es
dc.contributor.authorLópez Díez, Zaida
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T09:17:51Z
dc.date.available2025-08-29T09:17:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77294
dc.description.abstractLa desconexión de la infancia con la naturaleza provocada por la digitalización se ha convertido en el foco de atención de múltiples psicólogos, pedagogos y educadores. Dada esta preocupación, durante las últimas décadas, se han realizado numerosos estudios con el objetivo de descubrir qué precio tiene esta modernización para el desarrollo infantil. Por lo tanto, teniendo en cuenta las consecuencias que presenta este hecho para el desarrollo integral del alumnado, destacando su influencia sobre las Habilidades Socio Emocionales, con este trabajo se pretende descubrir la repercusión que tiene el contacto con la naturaleza para el desarrollo emocional del alumnado en Educación Primaria. Para conseguirlo, se ha desarrollado una intervención a través del área de Educación Física en dicha etapa, cuyo eje vertebrador ha sido el senderismo y la orientación. De este modo, se ha comprobado que la educación en contacto con la naturaleza promueve valores de socialización, desarrollando la inteligencia inter e intrapersonales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationEducación en la naturalezaes
dc.subject.classificationSenderos escolareses
dc.subject.classificationHabilidades socioemocionaleses
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.titleImplementación de senderos escolares a través de la educación física para el desarrollo de valores y habilidades socioemocionales en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée