• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77301

    Título
    Desarrollo de las habilidades físicas básicas. El lanzamiento: propuesta de unidad didáctica para la enseñanza del atletismo en Educación Primaria
    Autor
    García Abril, Laura
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo Fin de Grado aborda el desarrollo de las habilidades motrices básicas en Educación Primaria, centrándose en la enseñanza del lanzamiento dentro del atletismo. A partir de un marco teórico, se analizan conceptos clave como la clasificación de las habilidades motrices, la relevancia educativa del lanzamiento y la utilidad del Análisis Global del Movimiento como enfoque metodológico. Este permite una comprensión total del movimiento, facilitando una enseñanza adaptada a las necesidades del alumnado. Como propuesta educativa, se diseña una unidad didáctica para el alumnado de cuarto curso de Primaria, con el objetivo de mejorar la coordinación, la precisión y el control corporal a través de actividades progresivas. La propuesta busca atender a la diversidad del aula mediante metodologías activas, fomentando la autonomía y el aprendizaje significativo. El Análisis Global del Movimiento se usa como herramienta para guiar la planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Habilidades motrices básicas
    Análisis global del movimiento
    Técnicas de lanzamiento
    Competencias motrices
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77301
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4228.pdf
    Tamaño:
    496.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10