Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santos Labrador, Ricardo Manuel | es |
dc.contributor.author | Ordóñez Llorente, Carmen Liu | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-08-29T10:09:01Z | |
dc.date.available | 2025-08-29T10:09:01Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77302 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad analizar la motivación e implicación del alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física, comparando actividades desarrolladas en el medio natural y en el gimnasio. El estudio parte de la necesidad de conocer cómo influyen los diferentes entornos en el compromiso y disfrute del alumnado, así como en su autonomía y aprendizaje. A través de una metodología observacional y basándose en la Teoría del Déficit de Naturaleza de Richard Louv, se diseña una propuesta de intervención centrada en el deporte de orientación dirigida a alumnado de tercer curso. Las actividades fueron adaptadas para atender a la diversidad, incluyendo a un alumno con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y a una alumna con rasgos de Necesidades Educativas Especiales (NEE). Los resultados reflejan un mayor grado de implicación, disfrute y autonomía en los espacios al aire libre. Se concluye que el contacto con la naturaleza favorece aprendizajes significativos, promueve la inclusión y debería integrarse con mayor frecuencia en el área de Educación Física | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teoría del Déficit de naturaleza | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Implicación | es |
dc.subject.classification | Observación | es |
dc.subject.classification | Medio natural | es |
dc.subject.classification | Educación física escolar | es |
dc.title | Estudio de la motivación e implicación del alumnado de educación primaria en entornos naturales y en el gimnasio: una aproximación a la teoría del déficit de Naturaleza de Richard Louv | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado de Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31398]
