Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Labrador, Ricardo Manuel es
dc.contributor.authorOrdóñez Llorente, Carmen Liu
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T10:09:01Z
dc.date.available2025-08-29T10:09:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77302
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad analizar la motivación e implicación del alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física, comparando actividades desarrolladas en el medio natural y en el gimnasio. El estudio parte de la necesidad de conocer cómo influyen los diferentes entornos en el compromiso y disfrute del alumnado, así como en su autonomía y aprendizaje. A través de una metodología observacional y basándose en la Teoría del Déficit de Naturaleza de Richard Louv, se diseña una propuesta de intervención centrada en el deporte de orientación dirigida a alumnado de tercer curso. Las actividades fueron adaptadas para atender a la diversidad, incluyendo a un alumno con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y a una alumna con rasgos de Necesidades Educativas Especiales (NEE). Los resultados reflejan un mayor grado de implicación, disfrute y autonomía en los espacios al aire libre. Se concluye que el contacto con la naturaleza favorece aprendizajes significativos, promueve la inclusión y debería integrarse con mayor frecuencia en el área de Educación Físicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTeoría del Déficit de naturalezaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationImplicaciónes
dc.subject.classificationObservaciónes
dc.subject.classificationMedio naturales
dc.subject.classificationEducación física escolares
dc.titleEstudio de la motivación e implicación del alumnado de educación primaria en entornos naturales y en el gimnasio: una aproximación a la teoría del déficit de Naturaleza de Richard Louves
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado de Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem