Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Araque, Jesús es
dc.contributor.authorDiego Ruiz, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T10:25:35Z
dc.date.available2025-08-29T10:25:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77310
dc.description.abstractEste proyecto propone la creación y uso de un huerto aromático escolar como herramienta didáctica en 2.º de Educación Primaria, destacando su valor pedagógico y emocional. Se justifica por su capacidad para fomentar aprendizajes significativos, desarrollar competencias clave y conectar al alumnado con la naturaleza desde un enfoque activo y vivencial. Los principales objetivos son: organizar un espacio común de cultivo, fomentar el trabajo cooperativo, cuidar el entorno y desarrollar habilidades comunicativas, sensoriales y sociales. El proyecto se lleva a cabo en un centro escolar de Castilla y León, con 15 alumnos distribuidos en grupos cooperativos, desarrollando actividades en el aula y en el propio huerto. Aunque el huerto no ha podido realizarse físicamente, se han obtenido resultados muy positivos en la planificación, integración curricular y motivación del alumnado, demostrando la viabilidad y el impacto educativo de este tipo de experiencias escolares.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHuerto escolares
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.subject.classificationEducación ambientaes
dc.titleHuerto de plantas aromáticas como herramienta de aprendizaje en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem