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dc.contributor.advisorTamayo Ayarza, Fátima es
dc.contributor.authorMedina Martín, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T11:01:12Z
dc.date.available2025-08-29T11:01:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77324
dc.description.abstractLos estudiantes de hoy en día se ven expuestos a diversas exigencias de carácter académico, social y emocional. En muchas ocasiones, esta circunstancia conlleva a que los estudiantes sufran de estrés. Por lo que el manejo y gestión del estrés es importante en la sociedad actual, o en el ámbito educativo actual. Estas demandas, aunque forman parte del proceso de aprendizaje, pueden llegar a generar una carga significativa de estrés, sobre todo cuando se mantienen de forma continua en el tiempo. En los entornos urbanos, cada vez es menor la exposición a la naturaleza, lo que puede agravar esta situación. Las investigaciones actuales valoran el papel positivo del contacto con la naturaleza para mejorar la salud emocional en contextos educativos y la reducción del estrés. Estar en entornos naturales se ha asociado con una disminución de los niveles de estrés, una mejora en la capacidad de concentración y una mayor estabilidad emocionales
dc.description.abstractToday's students are exposed to diverse academic, social, and emotional demands. On many occasions, this circumstance leads to students suffering from stress. Therefore, stress management and coping strategies are important in current society, or in the current educational sphere. These demands, although part of the learning process, can generate a significant burden of stress, especially when maintained continuously over time. Furthermore, in urban environments, exposure to nature is increasingly limited, which can worsen this situation. Current research highlights the positive role of contact with nature in improving emotional health in educational contexts and reducing stress. Being in natural environments has been associated with a decrease in stress levels, an improvement in concentration capacity, and greater emotional stability.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNaturalezaes
dc.subject.classificationPedagogías verdeses
dc.subject.classificationRenaturalizaciónes
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationEstréses
dc.subject.classificationCortisoles
dc.subject.classificationEspacios verdeses
dc.titleCómo reducir el estrés en las aulas a través de la naturalezaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6114.11 Procesos de Gruposes
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco25 Ciencias de la Tierra y del Espacioes


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