Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFreitas Ermel, Tatiane De es
dc.contributor.authorMartín Lozano, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T11:22:59Z
dc.date.available2025-08-29T11:22:59Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77332
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se enfoca en analizar de la educación intercultural en la etapa de Educación Primaria, poniendo el foco principal en el docente y su formación inicial y continua. Metodológicamente, se ha realizado una revisión bibliográfica donde se analizan las limitaciones de ambas formaciones, caracterizadas por sus escasas preparaciones en contenidos interculturales universitarios y en las formaciones continuas; optativas y/o desconectadas de la práctica real. De forma más concreta, se organizan en las siguientes categorías: Formación docente inicial en Educación Intercultural, Formación docente continua en Educación Intercultural, Criterios y competencias para una formación docente eficaz en contextos interculturales y, Revisión de recursos y experiencias para la formación docente en interculturalidad. Además, se recogen una serie de recursos y experiencias educativas que fomentan una enseñanza intercultural. La investigación destaca la necesidad de transformar la formación docente a una más preparada para atender los retos que la educación demanda, una escuela cada vez más diversa e intercultural.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project focuses on analyzing intercultural education at the Primary Education level, with a primary emphasis on teachers and their initial and ongoing training. Methodologically, a literature review has been conducted to analyze the limitations of both types of training, which are characterized by a lack of preparation in intercultural content within university curricula and in continuing education programs, which are often optional and/or disconnected from real practice. More specifically, the analysis is organized into the following categories: Initial Teacher Training in Intercultural Education, Continuing Teacher Training in Intercultural Education, Criteria and Competencies for Effective Teacher Training in Intercultural Contexts, and a Review of Resources and Experiences for Teacher Training in Interculturality. Additionally, a series of resources and educational experiences that promote intercultural teaching are included. The research highlights the need to transform teacher training into a model better equipped to address the challenges posed by education in an increasingly diverse and intercultural school environment.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationEducación interculturales
dc.subject.classificationFormación docentees
dc.subject.classificationFormación inicial y continuaes
dc.subject.classificationDiversidad culturales
dc.subject.classificationPrimary Educationes
dc.subject.classificationIntercultural educationes
dc.subject.classificationTeacher traininges
dc.subject.classificationInitial and continuous traininges
dc.subject.classificationCultural diversityes
dc.titleLa formación inicial y continua del docente en educación intercultural: un estudio en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem