Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Freitas Ermel, Tatiane De | es |
dc.contributor.author | Martín Lozano, Noelia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-08-29T11:22:59Z | |
dc.date.available | 2025-08-29T11:22:59Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77332 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en analizar de la educación intercultural en la etapa de Educación Primaria, poniendo el foco principal en el docente y su formación inicial y continua. Metodológicamente, se ha realizado una revisión bibliográfica donde se analizan las limitaciones de ambas formaciones, caracterizadas por sus escasas preparaciones en contenidos interculturales universitarios y en las formaciones continuas; optativas y/o desconectadas de la práctica real. De forma más concreta, se organizan en las siguientes categorías: Formación docente inicial en Educación Intercultural, Formación docente continua en Educación Intercultural, Criterios y competencias para una formación docente eficaz en contextos interculturales y, Revisión de recursos y experiencias para la formación docente en interculturalidad. Además, se recogen una serie de recursos y experiencias educativas que fomentan una enseñanza intercultural. La investigación destaca la necesidad de transformar la formación docente a una más preparada para atender los retos que la educación demanda, una escuela cada vez más diversa e intercultural. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project focuses on analyzing intercultural education at the Primary Education level, with a primary emphasis on teachers and their initial and ongoing training. Methodologically, a literature review has been conducted to analyze the limitations of both types of training, which are characterized by a lack of preparation in intercultural content within university curricula and in continuing education programs, which are often optional and/or disconnected from real practice. More specifically, the analysis is organized into the following categories: Initial Teacher Training in Intercultural Education, Continuing Teacher Training in Intercultural Education, Criteria and Competencies for Effective Teacher Training in Intercultural Contexts, and a Review of Resources and Experiences for Teacher Training in Interculturality. Additionally, a series of resources and educational experiences that promote intercultural teaching are included. The research highlights the need to transform teacher training into a model better equipped to address the challenges posed by education in an increasingly diverse and intercultural school environment. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Educación intercultural | es |
dc.subject.classification | Formación docente | es |
dc.subject.classification | Formación inicial y continua | es |
dc.subject.classification | Diversidad cultural | es |
dc.subject.classification | Primary Education | es |
dc.subject.classification | Intercultural education | es |
dc.subject.classification | Teacher training | es |
dc.subject.classification | Initial and continuous training | es |
dc.subject.classification | Cultural diversity | es |
dc.title | La formación inicial y continua del docente en educación intercultural: un estudio en educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6301 Sociología Cultural | es |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
