Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Carrero, Tamara es
dc.contributor.authorBlanco Herrera, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T11:40:31Z
dc.date.available2025-08-29T11:40:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77336
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza cómo el uso de la gamificación puede ayudar a la mejora de la competencia oral en la lengua inglesa del alumnado de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado esta propuesta didáctica destinada al 5º curso de Educación Primaria basada en la aplicación de un enfoque comunicativo, lúdico y cooperativo donde predomina el uso funcional del idioma en situaciones contextualizadas. Durante el desarrollo de esta unidad, se aborda la estructura gramatical “be going to” y el vocabulario vinculado a la temática de aventuras, priorizando la producción oral como eje vertebrador y conductor del aprendizaje. El proyecto concluye con la elaboración de una grabación grupal que sintetiza los aprendizajes orales y gramaticales adquiridos. La gamificación está presente durante el desarrollo de la unidad como metodología que guía al alumnado favoreciendo un aprendizaje significativo, motivador e inclusivo.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project analyses how gamification can help to improve oral skills in English among Primary Education students. To do so, this teaching proposal has been developed for 5th grade primary school students and is based on a communicative, playful, and cooperative approach that emphasizes the functional use of language in contextualized situations. During the development of this unit, the grammatical structure “be going to” and vocabulary related to the theme of adventure are addressed, prioritizing oral production as the backbone and driving force of learning. The project concludes with the creation of a group recording that summarizes the oral and grammatical learning acquired. Gamification is present during the unit developing as a methodology that guides students, promoting meaningful, motivating, and inclusive learninges
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationCompetencia orales
dc.subject.classificationLengua inglesaes
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationMetodología activaes
dc.titleLa gamificación como método de enseñanza de la competencia oral inglesa en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía Comparadaes
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem