Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorHoyo Fernández, Alba del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-08-29T11:40:57Z
dc.date.available2025-08-29T11:40:57Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77337
dc.description.abstractLa argumentación oral es una herramienta para desarrollar el pensamiento crítico desde edades tempranas. Sin embargo, a menudo se considera que el alumnado de Educación Primaria no posee la madurez y capacidad suficientes para desarrollar discursos argumen-tativos coherentes. Las interacciones en el aula, cuando son espontáneas, naturales y res-petadas, permiten a los niños construir, defender y reformular sus ideas mediante la utili-zación de recursos lingüísticos, comunicativos y emocionales. El alumnado de 3.º de Edu-cación Primaria puede aprender a argumentar y, de hecho, ya lo hace con presencia de tesis claras, argumentos variados, conectores y razonamientos que ponen de manifiesto una competencia discursiva más desarrollada de lo habitualmente esperada. La escuela, por tanto, tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer de la argumentación oral una herramienta para comprender el mundo y formar ciudadanos activos, comprometidos y críticoses
dc.description.abstractOral argumentation is a tool for developing critical thinking from an early age. However, it is often considered that Primary Education students don’t have enough maturity and capacity to develop coherent argumentative discourse. Classroom interactions, when spontaneous, natural and respected, allow children to construct, defend and reformulate their ideas through the use of linguistic, communicative and emotional resources. Third-grade Primary Education students can learn to argue and, in fact, they are already doing it, with the presence of clear theses, varied arguments, connectors and reasoning that show a more developed discursive competence than usually expected. Therefore, the school has the opportunity and the responsibility to make oral argumentation a tool to understand the world and to form active, committed and critical citizens.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationArgumentación orales
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationPensamiento críticoes
dc.subject.classificationCompetencia discursivaes
dc.subject.classificationOral argumentationes
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.subject.classificationCritical thinkinges
dc.subject.classificationDiscursive Competencees
dc.titleIniciación a la argumentación oral en el aula de 3º de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples