Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Ángeles 
dc.contributor.authorHerrero de la Calle, María
dc.date.accessioned2025-08-31T20:41:05Z
dc.date.available2025-08-31T20:41:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartín del Pozo, M.A. y Herrero de la Calle, M. (2018) Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso, Estudios Pedagógicos, 2, 279-296es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77343
dc.description.abstractLa educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEstudios Pedagógicoses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationevaluación formativa, observación entre iguales, formación del profesorado, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE).es
dc.titleEvaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage279es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage296es
dc.identifier.publicationtitleEvaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Casoes
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem