Mostrar registro simples

dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Ángeles 
dc.date.accessioned2025-08-31T21:29:11Z
dc.date.available2025-08-31T21:29:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMartín del Pozo, M.A. (2013) Formación del profesorado universitario para la docencia en inglés, REDU Revista de docencia Universitaria, 11 (3), 197-218, ISSN 1887-4592es
dc.identifier.issn1887-4592es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77346
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre el concepto de docencia en inglés, una actividad creciente en la universidad española como consecuencia del Espacio Europeo de Educación Superior, la internacionalización de las universidades y el progresivo interés por las distintas modalidades de CLIL (Content and Language Integrated Learning). Se exponen las fuerzas que ocasionan esta práctica y las ventajas que puede aportar a las instituciones y personas implicadas. En especial se consideran las implicaciones metodológicas con el objetivo de desmitificar que el único requisito y beneficio de impartir clase en inglés es un mejor dominio de este idioma. El artículo incluye una panorámica de la situación en España así como referencias a trabajos y fuentes que permiten ampliar esta información. Algunos aspectos relacionados con la implementación de los programas bilingües, en especial los vinculados a la planificación se presentan en otro apartado. En la última sección se considera con más detalle la formación de profesorado: competencias requeridas y necesidades en lo que respecta a la dimensión lingüística. La aportación principal son unas indicaciones para formadores o para los que de manera autónoma opten por prepararse para la docencia en inglés. El artículo señala tres ámbitos de los que se pueden extraer conocimientos para abordar las necesidades lingüísticas de los profesores que se preparan para la docencia en inglés. A su vez estos ámbitos pueden ayudar al profesor de contenidos a comprender los distintos tipos de lengua que convergen en el aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationeducación bilingüe, docencia universitaria, didáctica de la lengua, formación del profesorado, English Medium instruction, Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjeraes
dc.titleFormación del profesorado universitario para la docencia en ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage197es
dc.identifier.publicationissue11es
dc.identifier.publicationlastpage218es
dc.identifier.publicationtitleFormación del profesorado universitario para la docencia en ingléses
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectUniversidad de Valladolid y Universidad Complutense de Madrides
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples