Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco García, Yurima es
dc.contributor.authorSanz Estrada, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-03T07:31:52Z
dc.date.available2025-09-03T07:31:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77404
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrolla una programación cuya finalidad es trabajar la relación entre la música y el cuerpo en Educación Infantil. Para ello se ha indagado sobre el cuerpo y el movimiento en la etapa de Infantil y la relación que existe con la música. Se ha llevado a cabo una programación cuyo centro de interés es trabajar esa relación en el aula. Para conseguirlo se han creado actividades basadas en la Pedagogía de la Creación Musical (PCM) y en la Performance a través de las cuales el alumnado ha aprendido sobre estos vínculos, a través de la adaptación de un proyecto de clase titulado La Granja. Se obtienen resultados positivos en relación con su aprendizaje, con una secuencia de actividades basadas en contenidos como: los animales presentes en una granja, los sonidos que hacen estos animales, cómo se desplazan algunos de estos animales, la creación de un cuento sonoro y movimientos corporales acorde con esta temática.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (FDP) develops a program whose purpose is to explore the relationship between music and the body in Early Childhood Education. To this end, the body and movement in Early Childhood Education and their relationship with music have been explored. The program focuses on developing this relationship in the classroom. To achieve this goal, activities based on the Pedagogy of Musical Creation (PCM) and Performance have been created, through which students have learned about these connections by adapting a class project entitled The Farm. Positive learning outcomes have been achieved with a sequence of activities based on content such as: the animals present on a farm, the sounds these animals make, how some of these animals move, the creation of a sound story, and body movements in line with this theme.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMovimientoes
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationPerformancees
dc.subject.classificationPedagogía de la creación musicales
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationMovementes
dc.subject.classificationMusices
dc.subject.classificationPedagogy of musical creationes
dc.subject.classificationEarly childhood educationes
dc.titleLa música y el cuerpo como instrumentos para el aprendizaje en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem