Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Blanco García, Yurima | es |
dc.contributor.author | Sanz Estrada, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T07:31:52Z | |
dc.date.available | 2025-09-03T07:31:52Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77404 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrolla una programación cuya finalidad es trabajar la relación entre la música y el cuerpo en Educación Infantil. Para ello se ha indagado sobre el cuerpo y el movimiento en la etapa de Infantil y la relación que existe con la música. Se ha llevado a cabo una programación cuyo centro de interés es trabajar esa relación en el aula. Para conseguirlo se han creado actividades basadas en la Pedagogía de la Creación Musical (PCM) y en la Performance a través de las cuales el alumnado ha aprendido sobre estos vínculos, a través de la adaptación de un proyecto de clase titulado La Granja. Se obtienen resultados positivos en relación con su aprendizaje, con una secuencia de actividades basadas en contenidos como: los animales presentes en una granja, los sonidos que hacen estos animales, cómo se desplazan algunos de estos animales, la creación de un cuento sonoro y movimientos corporales acorde con esta temática. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (FDP) develops a program whose purpose is to explore the relationship between music and the body in Early Childhood Education. To this end, the body and movement in Early Childhood Education and their relationship with music have been explored. The program focuses on developing this relationship in the classroom. To achieve this goal, activities based on the Pedagogy of Musical Creation (PCM) and Performance have been created, through which students have learned about these connections by adapting a class project entitled The Farm. Positive learning outcomes have been achieved with a sequence of activities based on content such as: the animals present on a farm, the sounds these animals make, how some of these animals move, the creation of a sound story, and body movements in line with this theme. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Movimiento | es |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Performance | es |
dc.subject.classification | Pedagogía de la creación musical | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Movement | es |
dc.subject.classification | Music | es |
dc.subject.classification | Pedagogy of musical creation | es |
dc.subject.classification | Early childhood education | es |
dc.title | La música y el cuerpo como instrumentos para el aprendizaje en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32017]
