dc.contributor.advisor | Coca Jiménez, Pablo Manuel | es |
dc.contributor.author | Sirgado Gutiérrez, Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T07:46:04Z | |
dc.date.available | 2025-09-03T07:46:04Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77407 | |
dc.description.abstract | Este TFG explora el potencial de la cultura visual y el cine como recursos educativos en Educación Infantil. Se analiza cómo la cultura visual y la educación artística se fusionan para fomentar la alfabetización visual crítica y la creatividad. Se utiliza el recurso cinematográfico y se revisan experiencias reales en el aula, destacando sus beneficios en la expresión y el pensamiento crítico. La propuesta didáctica "Floriwood en primavera: luces, frutas... ¡acción!" es la culminación práctica, integrando el cine para un aprendizaje significativo. En suma, este TFG subraya la responsabilidad docente en educar el buen uso de las imágenes visuales preparando a los estudiantes para un mundo visualmente complejo. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project explores the potential of visual culture and cinema as educational resources in Early Childhood Education. It analyzes how visual culture and art education merge to foster critical visual literacy and creativity. Film is used as a key resource, and real classroom experiences are reviewed, highlighting their benefits for expression and critical thinking. The didactic proposal "Floriwood in Spring: Lights, Fruits... Action!" serves as the practical culmination, integrating cinema for meaningful learning. In short, this project emphasizes the teacher’s responsibility in guiding the appropriate use of visual imagery, preparing students for a visually complex world. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cultura visual | es |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Alfabetización visual | es |
dc.subject.classification | Pensamiento crítico | es |
dc.subject.classification | Visual Culture | es |
dc.subject.classification | Cinema | es |
dc.subject.classification | Early childhood education | es |
dc.subject.classification | Art education | es |
dc.subject.classification | Visual literacy | es |
dc.subject.classification | Critical thinking | es |
dc.title | El cine como herramienta educativa en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |