Show simple item record

dc.contributor.advisorCoca Jiménez, Pablo Manuel es
dc.contributor.authorSirgado Gutiérrez, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-03T07:46:04Z
dc.date.available2025-09-03T07:46:04Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77407
dc.description.abstractEste TFG explora el potencial de la cultura visual y el cine como recursos educativos en Educación Infantil. Se analiza cómo la cultura visual y la educación artística se fusionan para fomentar la alfabetización visual crítica y la creatividad. Se utiliza el recurso cinematográfico y se revisan experiencias reales en el aula, destacando sus beneficios en la expresión y el pensamiento crítico. La propuesta didáctica "Floriwood en primavera: luces, frutas... ¡acción!" es la culminación práctica, integrando el cine para un aprendizaje significativo. En suma, este TFG subraya la responsabilidad docente en educar el buen uso de las imágenes visuales preparando a los estudiantes para un mundo visualmente complejo.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project explores the potential of visual culture and cinema as educational resources in Early Childhood Education. It analyzes how visual culture and art education merge to foster critical visual literacy and creativity. Film is used as a key resource, and real classroom experiences are reviewed, highlighting their benefits for expression and critical thinking. The didactic proposal "Floriwood in Spring: Lights, Fruits... Action!" serves as the practical culmination, integrating cinema for meaningful learning. In short, this project emphasizes the teacher’s responsibility in guiding the appropriate use of visual imagery, preparing students for a visually complex world.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCultura visuales
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.subject.classificationAlfabetización visuales
dc.subject.classificationPensamiento críticoes
dc.subject.classificationVisual Culturees
dc.subject.classificationCinemaes
dc.subject.classificationEarly childhood educationes
dc.subject.classificationArt educationes
dc.subject.classificationVisual literacyes
dc.subject.classificationCritical thinkinges
dc.titleEl cine como herramienta educativa en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record