Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Tijero, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Robledo Pérez, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T07:49:14Z | |
dc.date.available | 2025-09-03T07:49:14Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77409 | |
dc.description.abstract | El bullying y el ciberbullying, en todas sus manifestaciones, representan una de las problemáticas más prevalentes en el contexto contemporáneo, constituyéndose como un ámbito de estudio de alta relevancia y aún con una limitada producción académica. El presente trabajo tiene como propósito, en primera instancia, desarrollar un marco conceptual que permita abordar los conceptos fundamentales vinculados a esta temática, incluyendo la identificación de los actores involucrados y el análisis de las consecuencias, tanto inmediatas como a largo plazo. En segunda instancia, se plantea la realización de una revisión sistemática de la literatura científica actualizada, empleando bases de datos reconocidas como Dialnet, Web of Science (WoS) y Google Académico. Con este fin, se establecen criterios rigurosos y estructurados para garantizar una adecuada selección y exclusión de los artículos pertinentes. Los resultados de este estudio estarán orientados a identificar las metodologías más eficaces en los procesos de análisis, prevención e intervención, con el objetivo de beneficiar a todas las partes implicadas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Acoso escolar | es |
dc.subject.classification | Bullying | es |
dc.subject.classification | Ciberbullying | es |
dc.subject.classification | Violencia | es |
dc.subject.classification | Acosador | es |
dc.title | Bullying, ciberbullying y acoso escolar: una revisión sistemática actualizada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6112.01 Discriminación | es |
dc.subject.unesco | 5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
