Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorPeñalba Acítores, Alicia es
dc.contributor.authorAntolínez García, Mónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-03T08:23:39Z
dc.date.available2025-09-03T08:23:39Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77419
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) evidencia como la música favorece la adquisición de conocimientos en el alumnado y por tanto su desarrollo global. Inicialmente, se ha realizado una fundamentación teórica que recoge la importancia de la música en Educación Infantil y en el currículo. De igual forma, se expone el concepto y las partes de una situación de aprendizaje, así como ejemplos de esta y las diferencias que existen respecto a la unidad didáctica. Con el fin de diseñar una situación de aprendizaje inclusiva se realiza una investigación sobre el modelo teórico-práctico del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Por último, se presenta el diseño de una situación de aprendizaje con sus respectivas partes y un análisis de las intervenciones realizadas. Para finalizar, se expone lo aprendido y se describen las dificultades. En los anexos se pueden encontrar los planes de intervención donde se ha utilizado la música para la adquisición de conocimientos.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (FDP) shows how music supports students’ knowledge acquisition and, consequently, they integral development. Firstly, a theoretical framework which reflects the importance of music for Infant Education children and how it is supported by the curriculum is presented. Likewise, the concept and the elements of a learning situation are reflected, as well as some examples of it and the existing differences in reference to the Didactic Unit. With the aim of designing an inclusive learning situation, research is carried out about the theoretical-practical part from the Universal Design for Learning. Finally, a Learning Situation design is presented with its respective components and an analysis of the conducted interventions. To end with, what has been learnt is shown and the found difficulties are describes. In the appendices the intervention plans where music has been used for knowledge acquisition can be found.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.subject.classificationDiseño universal para el aprendizajees
dc.subject.classificationAprendizaje globales
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationInfant educationes
dc.subject.classificationLearning situationes
dc.subject.classificationUniversal design of learninges
dc.subject.classificationGlobal learninges
dc.subject.classificationMusices
dc.titleLa música como herramienta vehicular en las situaciones de aprendizaje en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item