• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77437

    Título
    El cuento ilustrado: Una propuesta creativa para el aprendizaje en el educación infantil
    Autor
    Andrés Rubio, Nuria
    Director o Tutor
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación colectiva de un cuento ilustrado con alumnado de 1º de Educación Infantil, como propuesta didáctica vinculada a una unidad previamente trabajada en el aula. El objetivo principal es fomentar la creatividad, la expresión oral y artística, y consolidar los aprendizajes de forma significativa a través de una metodología activa, participativa y adaptada al desarrollo del alumnado. A lo largo del trabajo, se justifica la importancia del arte y la narrativa como herramientas clave en la etapa infantil. Para ello, se diseña y aplica una secuencia didáctica que culmina en la elaboración del cuento, implicando a los niños en la creación de los personajes y las ilustraciones. El trabajo propone esta experiencia como una forma de integrar contenidos curriculares desde un enfoque globalizador, emocional y creativo. Finalmente, se concluye que este tipo de proyectos enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, al mismo tiempo que se promueve la autonomía, el trabajo en equipo y el desarrollo integral del alumnado
    Materias Unesco
    6301.07 Sociología del Arte
    5801.01 Medios Audiovisuales
    Palabras Clave
    Cuento ilustrado
    Arte
    Narrativa
    Educación infantil
    Metodología activa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77437
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4296.pdf
    Tamaño:
    1.456Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10