Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77437
Título
El cuento ilustrado: Una propuesta creativa para el aprendizaje en el educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación colectiva de un cuento ilustrado con
alumnado de 1º de Educación Infantil, como propuesta didáctica vinculada a una unidad
previamente trabajada en el aula. El objetivo principal es fomentar la creatividad, la
expresión oral y artística, y consolidar los aprendizajes de forma significativa a través de
una metodología activa, participativa y adaptada al desarrollo del alumnado. A lo largo
del trabajo, se justifica la importancia del arte y la narrativa como herramientas clave en
la etapa infantil. Para ello, se diseña y aplica una secuencia didáctica que culmina en la
elaboración del cuento, implicando a los niños en la creación de los personajes y las
ilustraciones. El trabajo propone esta experiencia como una forma de integrar contenidos
curriculares desde un enfoque globalizador, emocional y creativo. Finalmente, se
concluye que este tipo de proyectos enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, al
mismo tiempo que se promueve la autonomía, el trabajo en equipo y el desarrollo integral
del alumnado
Materias Unesco
6301.07 Sociología del Arte
5801.01 Medios Audiovisuales
Palabras Clave
Cuento ilustrado
Arte
Narrativa
Educación infantil
Metodología activa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
Fichier(s) constituant ce document
