Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorRobles Gómez, Margarita es
dc.contributor.authorMontero Martín, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-03T10:36:40Z
dc.date.available2025-09-03T10:36:40Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77441
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents the design of an adapted didactic unit for teaching English in Primary Education, aimed at the whole group class. The educational proposal focuses on topics about the human body, basic actions, emotions and the five senses, to develop communicative competence in real and relevant situations. While designed for all students, the unit specifically incorporates certain strategies that encourage the engagement and learning of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), ensuring their inclusion in all activities. The theoretical framework integrates contributions on early foreign language acquisition, special education features of ADHD and the application of inclusive methodologies such as Universal Design for Learning (UDL). Similarly, playful elements, game dynamics, collaborative activities and movement-based tasks are incorporated as resources to support motivation, attention and engaging in the learning process. The unit presents a practical, flexible and coherent option in accordance with the inclusive education principles that encourages participation, accessible English teaching focused on the specific needs of the classroomes
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado presenta el diseño de una unidad didáctica adaptada para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, dirigida a todo el grupo clase. La propuesta didáctica se centra en temas sobre el cuerpo humano, las acciones básicas, las emociones y los cinco sentidos, para desarrollar la competencia comunicativa en situaciones reales y relevantes. Si bien está pensada para todos los alumnos, la unidad incorpora específicamente ciertas estrategias que favorecen la participación y el aprendizaje de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), garantizando su inclusión en todas las actividades. El marco teórico integra aportaciones sobre la adquisición temprana de lenguas extranjeras, las características educativas especiales del TDAH y la aplicación de metodologías inclusivas como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Del mismo modo, se incorporan elementos lúdicos, dinámicas de juego, actividades colaborativas y tareas basadas en el movimiento como recursos para apoyar la motivación, la atención y la implicación en el proceso de aprendizaje. La unidad presenta una opción práctica, flexible y coherente con los principios de la educación inclusiva que fomenta una enseñanza participativa, accesible y centrada en las necesidades específicas del aulaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUDLes
dc.subject.classificationInclusive educationes
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.subject.classificationForeigh language learninges
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationCommunicative competencees
dc.subject.classificationDUAes
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationEnseñanza de la lengua extranjeraes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationCompetencia comunicativaes
dc.titleEmpowering bodies and minds: inclusive languaje learning through UDL in 3rd grade of Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples