• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77481

    Título
    Estrategias cooperativas para la mejora de la motivación en Educación Física
    Autor
    Arévalo Crespo, Berta
    Director o Tutor
    Manrique Martín, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado aborda la motivación del alumnado en el ámbito de la Educación Física a través de la combinación de trabajo cooperativo y expresión corporal con alumnos de 4º de primaria. La motivación es un factor clave en el proceso de aprendizaje, influyendo directamente en la participación, el esfuerzo y el desarrollo de habilidades en los alumnos. El objetivo de este estudio es diseñar y llevar a cabo sesiones que integren acrosport con expresión corporal, una disciplina que suele generar menor interés en los alumnos, potenciando su implicación mediante estrategias de aprendizaje cooperativo. Para ello, se implementarán dinámicas en las que el trabajo en equipo sea fundamental, incluyendo juegos en los que los alumnos puedan ganar puntos como incentivo, fomentando así su motivación y compromiso. Además, esta propuesta educativa, está basada en una serie de sesiones diseñadas para promover un entorno inclusivo y motivador, donde los alumnos se sientan involucrados en su aprendizaje, desarrollen habilidades cooperativas y experimenten el movimiento de una forma lúdica y enriquecedora.
    Materias (normalizadas)
    Educación física
    Aprendizaje cooperativo
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Motivación en la educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77481
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2453.pdf
    Tamaño:
    1.140Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10