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dc.contributor.advisor | Hernández Cruz, Jose Alberto | es |
dc.contributor.author | López López, Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-05T11:29:21Z | |
dc.date.available | 2025-09-05T11:29:21Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77509 | |
dc.description.abstract | A lo largo de los años, han ido aumentando los hablantes de la lengua alemana, con esto podemos deducir que es un idioma que está ganando poder, pero aprenderlo puede ser todo un reto. Este idioma presenta una gran variedad de dificultades de varios tipos, tanto de pronunciación de vocales (diptongos o vocales largas y breves), consonantes (diferencias de pronunciación entre la primera lengua y el alemán, dificultades por sonidos inexistentes en un idioma o en el otro o incluso confusión al tener sonidos parecidos en ambos idiomas), o de igual modo problemas con la sintaxis de la lengua alemana, el vocabulario que puede ser complejo de aprender, las declinaciones que muchos idiomas no las tienen por lo que pueden presentar una barrera para la correcta comunicación en alemán, sin dejar atrás la estructura de la oración que también supone una complicación. Al igual que lo pueden ser los fraseologismos, que, al ser propios de cada idioma, es una cuestión que, ya de por sí, supone un obstáculo para el alumno. Es fundamental tener en cuenta los elementos pedagógicos que van ligados al aprendizaje como lo son la motivación, o el biotipo y biorritmo de las personas, para poder entender y mejorar la manera en la que aprendemos y enseñamos los idiomas. Al igual que es vital adaptarnos al cambio, como ocurre con el avance de las nuevas tecnologías, y por ende, las formas de aprendizaje y de enseñanza. Por todo lo mencionado, y gracias a varios estudios, consejos y herramientas, podemos conseguir que el aprendizaje sea más llevadero, conseguir que crezca la motivación del alumno y optimizar los recursos al máximo (como las redes sociales, piezas musicales, lecturas educativas y aplicaciones para aprender idiomas), con el fin de mejorar la formación del alumno y conseguir los mejores resultados posibles. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje del alemán | es |
dc.title | Dificultades de aprender alemán para los hispanohablantes como lengua extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Traducción e Interpretación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [32123]
