| dc.contributor.advisor | García Herrero, Francisco Javier | es |
| dc.contributor.author | Fuertes González, Javier | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
| dc.date.accessioned | 2025-09-09T10:25:25Z | |
| dc.date.available | 2025-09-09T10:25:25Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77551 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo analiza la evolución artística y simbólica de Lana Del Rey desde sus inicios hasta su obra más reciente, explorando cómo construye una
marca personal cargada de nostalgia, contradicciones y referencias a la cultura estadounidense. A través del análisis de tres canciones clave (Video
Games, Get Free y Henry, Come On), se observa cómo su discurso estético y emocional pasa de la dependencia afectiva a una forma más consciente de
libertad. El estudio aborda la representación de la identidad femenina, la romantización del dolor y la resignificación de símbolos nacionales, reflexionando
sobre cómo la artista convierte su vulnerabilidad en un elemento central de su narrativa. En conjunto, este trabajo muestra cómo Lana Del Rey ha logrado
consolidarse como un fenómeno cultural que cuestiona y embellece la forma en que habitamos la tristeza | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Marca | es |
| dc.subject.classification | Identidad | es |
| dc.title | Del negro al azul: nostalgia, marca y contradicción en la obra de Lana del Rey (2012-2025) | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing | es |
| dc.subject.unesco | 6203.06 Música | es |