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dc.contributor.advisorBarrientos Sánchez, Daniel es
dc.contributor.advisorCallejo Maudes, Javier es
dc.contributor.authorGarcía González de Heredia, Pedro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-09-09T10:49:21Z
dc.date.available2025-09-09T10:49:21Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77554
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado se centra en la compañía Amazon y en el consumo responsable por parte de sus usuarios. Este tipo de consumo se entiende como una estrategia orientada a mitigar los efectos negativos del sistema económico actual, caracterizado por tendencias efímeras y una priorización de la comodidad sobre el comercio local o el medioambiente. La investigación se estructura en tres bloques. El primero analiza el contenido comunicado por Amazon en relación con la sostenibilidad, especialmente a través del Informe de Sostenibilidad de 2023, con el objetivo de evaluar cómo este discurso puede influir en la percepción del consumidor. El segundo bloque se ocupa de prácticas controvertidas atribuidas a la empresa, como las condiciones laborales, el uso de paraísos fiscales o el greenwashing, y su posible impacto en la valoración de la marca. Por último, se estudian los hábitos de compra de los consumidores mediante una encuesta, y se analizan posibles asociaciones entre dichas conductas y variables sociodemográficas. El estudio permite reflexionar sobre la coherencia entre el discurso corporativo y la práctica real, así como sobre la capacidad del consumidor para tomar decisiones informadas que integren consideraciones éticas, sociales y ambientales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAmazones
dc.subject.classificationConsumo responsablees
dc.subject.classificationResponsabilidad sociales
dc.subject.classificationGreenwashinges
dc.titleAmazon y el consumo responsable: ¿afectan nuestros conocimientos respecto a nuestros hábitos de compra?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5304.01 Consumo, Ahorro, Inversiónes
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


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