Show simple item record

dc.contributor.advisorRua Pérez, Ana De La es
dc.contributor.authorRenedo Garrido, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-10T08:57:25Z
dc.date.available2025-09-10T08:57:25Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77588
dc.description.abstractLa propuesta de intervención desarrollada desde el área de Lengua Castellana y Literatura en este Trabajo de Fin de Grado está orientada a la integración del alumnado migrante mediante la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo donde se valore la diversidad y se adquieran las habilidades lingüísticas necesarias en un aula de 2º de educación primaria en el colegio San Viator de Valladolid. La finalidad es ofrecer herramientas y estrategias para mejorar el aprendizaje de la Lengua Castellana, considerando las diferencias individuales, los distintos grados de alfabetización y los variados contextos culturales presentes en el aula. Se busca fomentar un ambiente de trabajo positivo, la confianza, la autoestima y el interés por el idioma, para alcanzar el éxito escolar de todos los estudiantes. Todo ello a través de actividades lúdicas y motivadoras que refuerzan el aprendizaje propio de este primer ciclo de primaria.es
dc.description.abstractThe proposal for intervention developed from the area of Spanish and Literature in this Final Degree Project is oriented towards the integration of migrant students through the creation of an inclusive learning environment where diversity is valued, and language skills required in a classroom of the 2nd year of primary education at San Viator school in Valladolid. The aim is to provide tools and strategies for improving learning of the Spanish language, considering individual differences, different degrees of literacy and the varied cultural contexts present in the classroom. The aim is to foster a positive work environment, confidence, self-esteem and interest in the language so that all students succeed at school. All this through recreational and motivating activities that reinforce the learning of this first cycle of primary education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAtención a la diversidades
dc.subject.classificationMigranteses
dc.subject.classificationMarroquíes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationAttention to diversityes
dc.subject.classificationMigrantses
dc.subject.classificationMoroccanes
dc.subject.classificationPrimary Educationes
dc.subject.classificationInclusiones
dc.titleLengua y cultura en el aula: propuesta didáctica para el desarrollo del castellano con alumnado marroquí en el primer ciclo de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record