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dc.contributor.advisorPuente López, Esteban es
dc.contributor.authorRoldán Herrero, Celia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-10T09:05:02Z
dc.date.available2025-09-10T09:05:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77590
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo identificar cuáles son los factores de riesgo en la aparición de un TCA, para ello también se va a observar la interacción de diferentes variables en el desarrollo de un TCA y a analizar como el contenido de las redes sociales afecta en la imagen de las personas, todo ello desde una visión desde el ámbito de la educación social. Para ello, inicialmente se comienza con la aproximación teórica al concepto de Trastorno de las Conductas Alimentarias, haciendo una distinción entre los diferentes tipos existentes, junto con una revisión de la influencia de los agentes de socialización en esta problemática y los factores de riesgo que influyen en el desarrollo de un Trastorno de la Conducta Alimentaria, para finalizar con las consecuencias que el desarrollar algún tipo de esta problemática puede darse en la persona a corto y largo plazo, en el mismo instante o posteriormente. Se trata de un trabajo de investigación cuya metodología es cuantitativa para la cual se ha utilizado la herramienta de un cuestionario que ha recibido 101 respuestas para poder analizar y discutir posteriormente los resultados obtenidos. Con dichos resultados hemos podido corroborar y verificar en cierta manera las hipótesis iniciales, sobre cómo es verdad que son las mujeres jóvenes y adolescentes, dentro del rango de edad de entre 14 y 30 años, las más afectadas.es
dc.description.abstractThis final degree project aims to identify the risk factors for the development of an eating disorder. To this end, it will also observe the interaction of different variables in the development of an eating disorder and analyze how social media content affects a person's self-image, all from a perspective of social education.To this end, it begins with a theoretical approach to the concept of eating disorders, distinguishing between the different types. It also reviews the influence of socialization factors on this problem and the risk factors that influence the development of an eating disorder. It concludes with the short- and long-term consequences of developing any type of eating disorder, both immediately and later. This research project uses a quantitative methodology. A questionnaire was used, with 101 responses, allowing for subsequent analysis and discussion of the results. With these results, we have been able to corroborate and verify, to some extent, the initial hypotheses, which are that young women and adolescents, between the ages of 14 and 30, are the most affected.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno de la conducta alimentariaes
dc.subject.classificationAgentes de socializaciónes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationFactores de riesgoes
dc.subject.classificationEating Disorderses
dc.subject.classificationSocialization agentses
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.subject.classificationRisk factorses
dc.titleInvestigación sobre los factores de riesgo en el desarrollo de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes


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