Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorSendino Martín, Celia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-11T06:58:34Z
dc.date.available2025-09-11T06:58:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77627
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica para trabajar el sentido espacial en alumnos de primer ciclo de Educación Primaria a través del fútbol flag, un deporte alternativo, sin contacto y con gran potencial educativo. El trabajo surge del interés de la autora por conocer la cultura deportiva estadounidense —motivado por su próxima estancia en EE.UU. mediante el programa Amity— y por integrar nuevos enfoques metodológicos en la Educación Física escolar. La unidad didáctica se estructura en seis sesiones diseñadas bajo el modelo comprensivo (TGfU), el aprendizaje cooperativo y el análisis global del movimiento, combinando contenidos del área de Educación Física con elementos curriculares del área de Matemáticas. A través de juegos y actividades adaptadas, se busca desarrollar habilidades motrices, cognitivas y sociales, así como competencias clave como la orientación espacial, el trabajo en equipo y la toma de decisioneses
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents a didactic proposal to work on spatial sense in first and second grade students of Primary Education through flag football, a non-contact alternative sport with great educational potential. The proposal arises from the author's interest in learning about American sports culture —inspired by an upcoming stay in the United States through the Amity program— and from the desire to bring innovative methodological approaches into the physical education classroom. The teaching unit includes six sessions based on the Teaching Games for Understanding (TGfU) model, cooperative learning and global movement analysis, combining contents from Physical Education and Mathematics. Through games and adapted activities, this unit aims to develop motor, cognitive and social skills, as well as key competencies such as spatial orientation, teamwork and decision-makinges
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationSentido espaciales
dc.subject.classificationFútbol flages
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationMetodología comprensivaes
dc.subject.classificationInterdisciplinariedades
dc.subject.classificationPhysical educationes
dc.subject.classificationSpatial awarenesses
dc.subject.classificationFlag footballes
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.subject.classificationInterdisciplinaryes
dc.subject.classificationCurriculumes
dc.titleEl sentido espacial a través del flag football: una propuesta didáctica para Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples